Tusnad

Balnearios de Baile
Herculan

La más reconocida estación balneoclimatérica es Baile Herculane. Fue construida por los romanos en el valle de Cerna en un lugar idílico. Esta estación está abierta durante todo el año. Las quince fuentes medicinales y termales existentes aquí se utilizan en el tratamiento de las afecciones reumáticas, nerviosas y nutricionales.
Balneario de Baile
Felix
Esta "estación de la alegría" es la más grande de Rumanía. Está situada en la cercanía de la ciudad de Oradea, al noroeste, y goza también en invierno de las ventajas de un "microclima" local templado. Las virtudes de las aguas termales, muy ricas en oligominerales. Se utilizan en tratar la artritis reumática, el lumbago y las afecciones ginecológicas y nerviosas.
Balneario de Sovata

Situada a 490 metros por encima del nivel del mar en la zona de las impresionantes selvas transilvanas, Sovata tiene uno de los más extraordinarios lagos termales, llamado Ursu (el Oso). Su agua no es más fría abajo que en la superficie, como es el caso de lagos normales. La temperatura del agua crece directamente proporcional con la profundidad, así que el agua hondo es más caliente que la de la superficie. El agua del lago es salada, muy eficiente en el tratamiento de afecciones ginecológicas, reumáticas y nerviosas periféricas.
Eforie Nord
Balneario permanente, situado en 14 kilómetro sur de Constanta, entre el lago Techirghiol y el Mar Negro. El segundo mayor centro turístico de la playa rumana, es famoso por su tratamiento curativo, el centro turístico que tiene tratamiento de la base de dos permanentes, poseyendo el equipo para los baños calientes con el agua salada del lago Techirghiol o el Mar Negro.
Mangalia

Neptun-Olimp
Techirghiol

Balneario permanente, situado en 18 kilómetros de Constanta, en los bancos del lago Techirghiol. Las características principales del centro turístico son agua salada y lago sapropelical del fango, el estar aquí tratamiento de cinco bases con los baños calientes con el agua salada del lago, tratamientos del fango, aerosoles e hidroterapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario